Info Cusco
Datos Útiles
Como llegar
General 
Turismo en Cusco
Cultural
Caminatas
Aventura 
Eco Turismo 
Vivencial
Místico 
Festividades 
 Turismo en Puno
Chullpas de Sillustani
Isla de Uros - Taquile
Uros - Amantani - Taquile 
 Turismo en Arequipa
Valle del Colca - Arequipa
 Programas en Cusco
City Tour
Valle Sagrado de los Incas
Machupicchu
Maras Y Moray
Pikillaqta y Andahuaylillas 
Paseo a Caballo
Canotaje
Humedal de Wakarpay
Camino Inca 2d/1n
Camino Inca 4d/3n
Mollepata-Machupicchu 5d
Mollepata-Machupicchu 7d
Mollepata-EspituPampa 11d
Salkantay - Camino Inca 7d
Camino Sagrado Salkantay
Choquekirao
Choquekirao - Machupicchu
Choquekirao-EspirituPampa
Ausangate
Waran - Lares
Qeswachaka
Matrimonio Andino Moray
Comunidad de Q´eros
Comunidad de Willoq
Campo Magnético 16d/15n

Festividades

INTI RAYMI .- (FIESTA DEL SOL ) / 5 DIAS Y 4 NOCHES

El Sol, el dios principal de la Civilización Inca fue considerado como creador de todo lo existente. Presidía los destinos del hombre y del universo.

Al astro rey de los incas, se dedicó la fiesta más fabulosa que se realizaba en Cusco. Se le debía adorar y ofrecerle sacrificios para evitar que en su largo periplo por el espacio celeste abandone la tierra y a sus hijos, invocándole que retorne brindando calor y alegría.

Así nació el Inti Raymi, la fiesta del sol. Desde el Qoricancha hasta el Hauqaypata, en cada solsticio de invierno, el Cusco vibra de sacralidad, el Inca y su corte, se preparaban en pureza y ayuno para rendir pleitesía a su padre el Sol.

El Inca, soberano del Tawantinsuyo presidía la fiesta central con el sacrificio de la llama. El Willaq Uma (Sumo Sacerdote), después de abrir el cuerpo del animal veía en las vísceras y extrañas el anuncio de acontecimientos futuros.

En seguida concentraba los rayos del sol, cuyo fuego debía ser guardado por las Vírgenes del Sol, hasta el año próximo. Mientras los miles de fieles venidos de los Cuatro Suyos, con fervor y regocijo, acompañaban con cánticos y danzas los servicios y ofrendas a su dios; y las princesas incas ofrecían el pan sagrado (sankhu), la chicha con la que el Inca iniciaba el brindis al sol, implorando prosperidad, solidaridad, sabiduría, así como mejores cosechas para su pueblo.

ITINERARIO
DIA 1.- LIMA – CUSCO.- Recepción en el aeropuerto y traslado a su hotel. Por la tarde se hará una visita guiada de la ciudad y muestras arquitectónicas del periodo Inca y Colonial con lugares paisajísticos y vivencias latentes tanto en la ciudad del Cusco y sus alrededores.

Visitando la Catedral la cual fue construida sobre los cimientos Inca del gran Palacio de Wiracocha contiene alrededor de 400 Lienzos de Pintura de la Escuela Cusqueña, y trabajos en hoja de oro ( pan de oro), madera tallada cubierto con plata repujada.

Visita al templo de Qoricancha, Sacsayhuamán, Q´enqo, Pucapucara y Tambomachay.

DIA 2.- VISITA AL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS.-
El Valle Sagrado se inicia en la población Colonial de Pisaq, que mantiene un 80% de sus construcciones dividido en cuatro conjuntos habitacionales con terrazas de cultivo (andenes).

Aproximadamente entre las 11 á 12 del medio día estamos en el mercado típico de Pisaq, donde se aprecia el cambio de productos (trueque) y la venta de artesanías. Posteriormente nos dirigimos a Urubamba donde almorzaremos platos típicos de la región.

Prosiguiendo con la visita llegaremos a la capital indígena de Ollantaytambo que mantiene sus tradiciones y vivencias.
Finalmente estaremos en Chincheros otra ciudad Inca que mantiene sus vestimentas, usos y costumbres, retornando a la ciudad del Cusco.

DIA 3.- CUSCO – MACHUPICCHU.- A las 5.30 a.m recojo de hotel a estación de tren Nuestro viaje tendrá una duración aproximadamente de tres horas y media, una vez llegado al pueblo de Aguas Calientes dispondremos de un bus que nos llevará a la ciudad Inca de Machupicchu, donde disfrutaremos de una visita guiada de dos horas, luego tendremos un tiempo libre para tomar fotografías y almorzar en el pueblo de Aguas Calientes. Posteriormente tomaremos nuestro tren de retorno hacia el Cusco.

DIA 4.- INTI RAYMI.- (FIESTA DEL SOL).- Recojo de su hotel a hora indicada para apreciar el Imponente ritual del Inti Raymi en la Fortaleza de Sacsayhuamán para lo cuál se realiza tres impresionantes escenarios Naturales e Históricos.

El Qoricancha (cerco de oro) Templo principal del Cusco dedicado al Sol, aquí se realizan los primeros rituales del Culto al Apu Inti y la Pachamama.
La Plaza Mayor (el antiguo Hauqaypata o plaza del guerrero) En la inmensa plaza se desarrolla íntegramente esta ceremonia en medio del Gran Ushnu.

Sacsayhuamán.- Se encuentra a 3555 m.s.n.m a 1 Km. del barrio Inca del Qollqanpata fue casa del Sol y el Templo consagrado al Rayo.
En la tarde retornamos a la Ciudad Imperial del Cusco.

DIA 5.- CUSCO – LIMA.- Traslado de su hotel hacia el aeropuerto.

INCLUYE
Transporte.
Hotel.
Guia. Español, Inglés, Portugués.
Boleto Turístico.
Almuerzo Buffet en Valle Sagrado.
Tren Ida y Vuelta.
Boleto de Ingreso a Machupicchu.
Bus de subida y bajada ( aguas calientes).
Almuerzo en el pueblo de Aguas Calientes.
Ingreso al Complejo de Sacsaywaman.
Box lunch.
Traslados aeropuerto hotel/hotel aeropuerto.



Agencia de Viajes y Turismo LUCERO´S TOUR S.R.L.
A.P.V Campiña Alta C-6
San Sebastián
Cusco - Perú
Telefax.- +51 84 270060

lucerostour@hotmail.com
info@lucerostour.com
lucerostour@yahoo.es