Info Cusco
Datos Útiles
Como llegar
General 
Turismo en Cusco
Cultural
Caminatas
Aventura 
Eco Turismo 
Vivencial
Místico 
Festividades 
 Turismo en Puno
Chullpas de Sillustani
Isla de Uros - Taquile
Uros - Amantani - Taquile 
 Turismo en Arequipa
Valle del Colca - Arequipa
 Programas en Cusco
City Tour
Valle Sagrado de los Incas
Machupicchu
Maras Y Moray
Pikillaqta y Andahuaylillas 
Paseo a Caballo
Canotaje
Humedal de Wakarpay
Camino Inca 2d/1n
Camino Inca 4d/3n
Mollepata-Machupicchu 5d
Mollepata-Machupicchu 7d
Mollepata-EspituPampa 11d
Salkantay - Camino Inca 7d
Camino Sagrado Salkantay
Choquekirao
Choquekirao - Machupicchu
Choquekirao-EspirituPampa
Ausangate
Waran - Lares
Qeswachaka
Matrimonio Andino Moray
Comunidad de Q´eros
Comunidad de Willoq
Campo Magnético 16d/15n

Festividades

PEREGRINAJE AL SANTUARIO DEL SEÑOR DE  QOYLLUR RIT´Y / 2 DIAS Y 1 NOCHE.- Término quechua que en español significa “Estrella de Nieve  La ceremonia principal de la fiesta se realiza al pie del nevado Chinaq´ara a 4,700 m.s.n.m. (Distrito de Ocongate, Provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco).  La temperatura oscilante de la zona es de 12º C a medio día y 05ºC bajo cero en la noche.

Muchos peregrinos ascienden al nevado acompañado de danzarines con vestuarios tradicionales como: Chunchos, Q´apaq Qollas, Pabluchas o Ukukos, etc.  Estos Ukukos tienen a su cargo el orden de las ceremonias y se les respeta religiosamente, ellos suben al glaciar donde pasan la noche y al amanecer danzan bajando del Glaciar.

La fiesta del Señor de Qoyllur Rit´y empieza con fuerza desde los años sesenta, los danzarines de Kikos junto con los Q´eros y los Japos son los primeros en llegar a la Capilla del Señor y últimos en irse del Santuario.
La Peregrinación a este Santuario significa recorrer un camino de herradura  a caballo o a pie.  .  Para los vecinos del  Cusco, cada estación crucificada es un paradero del Culto.  Para los turistas una señal de que la cuesta por fin va a terminar.

 ITINERARIO
DIA 1.- CUSCO – QOYLLUR RIT´Y.-
Salimos de la ciudad del Cusco 4 a.m. Por la zona sur, una cadena de decenas de transportes desemboca en una carretera afirmada de casi cien kilómetros.  Siete horas  de viaje se descubre un frío reinante llegando al pequeño pueblo de Mawayani (4,050 m.s.n.m).mil metros mas arriba, en el nevado de Ausangate, donde se recorre un camino de herradura a pie.  Es un camino muy empinado vía Crucis donde en cada mil metros hay una Cruz, y en cada estación crucificada es un paradero de culto, llegando así al Santuario del Señor de QoyllurRit´y.  Después del almuerzo alrededor de las 3:00 pm. Empieza la procesión acompañando los  danzarines asisten grupos de comuneros Q´eros , ellos en su mayoría danzan y a la vez sus mujeres asisten a la fiesta ofreciendo sus maravillosos tejidos en negro, rojo  y azul  que los hacen inconfundibles de los demás.

Después de la cena seremos parte de esta majestuosa fiesta y  luego pernoctaremos en campamento.

DIA 2.- Es el día central de dicha festividad la ceremonia Principal de la Fiesta del Señor de QoyllurRit´y se realiza al pie del nevado Chinaq´ara a 4.700 m.s.n.m multitudinaria peregrinación Religiosa se venera a la Imagen de un Cristo Crucificado en una roca.  Muchos peregrinos ascienden al nevado acompañados de danzarines con vestuarios tradicionales portando en trajes y danzas distintas características mitológicas. La bendición del Señor de QoyllurRit´y cierra este día de fiesta, para luego ascender al pueblo de Mawayani y retornar a la ciudad del Cusco.

QUE INCLUYE
Transporte ida y vuelta.
Guía: Español, Inglés, Portugués.
Cocinero.
Alimentación (1d.1al,1c).
Equipo de Campamento.
Botiquín de Primeros Auxilios.
Balón de oxígeno.

QUE NO INCLUYE
Bolsa de dormir.
Desayuno del día 1.
Almuerzo y Cena del día 2.



Agencia de Viajes y Turismo LUCERO´S TOUR S.R.L.
A.P.V Campiña Alta C-6
San Sebastián
Cusco - Perú
Telefax.- +51 84 270060

lucerostour@hotmail.com
info@lucerostour.com
lucerostour@yahoo.es