Info Cusco
Datos Útiles
Como llegar
General 
Turismo en Cusco
Cultural
Caminatas
Aventura 
Eco Turismo 
Vivencial
Místico 
Festividades 
 Turismo en Puno
Chullpas de Sillustani
Isla de Uros - Taquile
Uros - Amantani - Taquile 
 Turismo en Arequipa
Valle del Colca - Arequipa
 Programas en Cusco
City Tour
Valle Sagrado de los Incas
Machupicchu
Maras Y Moray
Pikillaqta y Andahuaylillas 
Paseo a Caballo
Canotaje
Humedal de Wakarpay
Camino Inca 2d/1n
Camino Inca 4d/3n
Mollepata-Machupicchu 5d
Mollepata-Machupicchu 7d
Mollepata-EspituPampa 11d
Salkantay - Camino Inca 7d
Camino Sagrado Salkantay
Choquekirao
Choquekirao - Machupicchu
Choquekirao-EspirituPampa
Ausangate
Waran - Lares
Qeswachaka
Matrimonio Andino Moray
Comunidad de Q´eros
Comunidad de Willoq
Campo Magnético 16d/15n

Programas en Cusco

CIRCUITO MOLLEPATA-ESPIRITU PAMPA - MACHUPICCHU 11 DÍAS Y 10 NOCHES

DIA 1.- CUSCO – SALQANTAY PAMPA:
Partimos de la ciudad del Cusco a las 4:00am. En un bus turístico, a lo largo de nuestro recorrido apreciaremos atractivos y pintorescos paisajes, así como comunidades campesinas. Después de horas llegaremos a “SorayPampa” donde tendremos un desayuno energético antes de emprender nuestra caminata. Ascenderemos por un bosque de charamoscas hasta llegar a Soraypampa donde disfrutaremos de nuestro almuerzo, después de una buena digestión continuaremos con nuestro ascenso a Salqantay Pampa donde pasaremos nuestra primera noche.

DIA 2.- SALQANTAY PAMPA – RAYAN PATA.
Después de un delicioso desayuno ascenderemos al abra del Salqantay (4506m.s.n.m), desde donde podremos apreciar en todo su esplendor a los picos nevados de la zona, ríos de origen glacial, cóndores, y las famosas (cara caras).
Después de apreciar este paisaje descenderemos al lugar del almuerzo, y hacer el último descenso de este día al campamento de Rayan Pata.

DIA 3.- RAYAN PATA – TOTORA.
Luego de disfrutar el desayuno estaremos surcando río abajo donde nos encontraremos con un camino de campesinos del lugar el cual nos conducirá a “Mandor Punku” donde tomaremos un descanso para almorzar. Continuando luego con un ascenso hacia Totora (3050 m.s.n.m) donde pernoctaremos.

DIA 4.- TOTORA – QUELQAMACHAY.
Este día tendremos un despertar temprano para ver la salida del sol y poder tomar buenas fotos al majestuoso pico nevado de Pumacillo. Después de un delicioso desayuno ascenderemos por el valle de Totora, pasando por zonas micro climáticas pudiendo apreciar una vegetación que se caracteriza por la presencia de líquenes, orquídeas, al atardecer llegaremos a las pampas de Quelqamachay donde pasaremos la noche.

DIA 5.- QUELQAMACHAY – HUANCA CALLE.
Después del desayuno ascenderemos al abra de ChoquetaCarpo. El cual presenta un panorama espectacular, descendiendo por un valle lleno de vida, en dicho transcurso del descenso podremos ver la presencia de viscachas, zorros,

DIA 6.- HUANCA CALLE – COLLPA KASA.
Partiremos del pueblo de Huanca Calle con destino al ultimo refugio de la resistencia inka “Vilcabamba” donde tendremos un tour acompañado de nuestro guía. Haremos un ascenso con destino al abra SucsoCocha lugar donde tendremos nuestro almuerzo apreciando un bosque de nubes y con la presencia de una vegetación caracterizada por helechos, heliconas y la variedad de aves de la zona, al atardecer del día llegaremos a CollpaKasa donde pasaremos la noche.

DIA 7.- COLLPA KASA – CEDRO CHACA.
Después de un fortificante desayuno descenderemos por un bosque semitropical, donde tendremos la oportunidad de apreciar al famoso Gallito de las Rocas (Rupícola Peruviana), ave nacional cuya característica principal es la escena de apareamiento muy singular. Cena y pernocte en Cedro Chaca.

DIA 8.- CEDRO CHACA – URPI PATA.
Al amanecer luego del desayuno empezaremos con un pequeño ascenso y descenso al corazón del bosque de nubes surcando por las riveras del rio.
En este recorrido nos encontraremos con los restos arqueológicos....donde tendremos una pequeña expedición para luego dirigirnos al campamento de UrpiPata.

DIA 9.- URPI PATA – ESPIRITU PAMPA.
Este día tendremos un despertar temprano para ingresar al bosque continuo donde podremos apreciar una variedad de aves propias de la zona. Luego regresaremos al campamento y después de disfrutar del desayuno nos dirigiremos hacia la zona arqueológica de Espíritu Pampa.
Después del almuerzo tendremos un tour guiado y acampar en la cercanía de dicha zona. De noche podremos apreciar algunos mamíferos.

DIA 10.- ESPIRITU PAMPA –CHIWANQUIRI – QUITENI – OLLANTAYTAMBO.
Luego de desayunar emprenderemos nuestra caminata de 5 horas rumbo al pueblo de “chiwanquiri” donde nuestro bus esperara por nosotros. Después del almuerzo abordaremos el bus con destino a Ollantaytambo llegando aproximadamente a las 9:00pm pasaremos la noche en un hotel.

DIA 11.- OLLANTAYTAMBO – MACHUPICCHU – CUSCO.
Hoy día hay levantarnos temprano por ultima vez con la finalidad de abordar nuestro tren con destino a Machupicchu. A las 5.30 a.m. será el recojo de hotel a estación de tren. Nuestro viaje tendrá una duración aproximada de tres horas y media, una vez llegado al pueblo de Aguas Calientes dispondremos de un bus que nos llevará a la Ciudad Inka de Machupikchu, donde disfrutaremos de una visita guiada de 2 horas, tendremos un tiempo libre para tomar fotografías y almorzar en el pueblo de Aguas Calientes. Posteriormente tomaremos nuestro tren de retorno.



Agencia de Viajes y Turismo LUCERO´S TOUR S.R.L.
A.P.V Campiña Alta C-6
San Sebastián
Cusco - Perú
Telefax.- +51 84 270060

lucerostour@hotmail.com
info@lucerostour.com
lucerostour@yahoo.es